Los propietarios de terrenos ubicados en las microcuencas de los ríos Tabacay y Aguilán, principales fuentes de agua para la ciudad de Azogues, recibieron por parte de la EMAPAL-EP diversos insumos y materiales.
Estos recursos responden a los compromisos contenidos en los Acuerdos Recíprocos por Agua, con los cuales se ha logrado la protección del recurso hídrico para nuestro cantón. EMAPAL-EP entregó varios insumos y materiales para el manejo adecuado del agua, producción y mejoramiento de pasto, sanidad animal, implementación de biodigestores para el tratamiento de aguas residuales y cercas para la protección de las riberas de las quebradas.
Son varias las familias de diferentes comunidades que de forma voluntaria han encaminado esfuerzos con la EMAPAL-EP mediante la firma de Acuerdos Recíprocos por el Agua (ARA´s), destinan parte de sus tierras ubicadas en zonas de interés hídrico para su restauración, conservación y protección, comprometiéndose al cuidado de estos espacios vitales.
Como compensación al compromiso mantenido, EMAPAL-EP brinda insumos y apoyo técnico para mejorar la calidad productiva y de saneamiento ambiental a cada una de estas familias, informó el Ing. Cornelio Cajas, gerente general de la institución.
Además, agregó que con los ARA´s, EMAPAL-EP sigue impulsando acciones para la protección y conservación de los bosques nativos y las fuentes de agua en las microcuencas de los ríos Tabacay y Agüilán.
COMUNICACIÓN
EMAPAL-EP