En la sala de exposiciones “Inés Domínguez” de la municipalidad, el alcalde de Azogues, Dr. Javier Serrano, el prefecto del Cañar, Ing. Marcelo Jaramillo, y el gerente de la EMAPAL-EP, Ing. Cornelio Cajas, suscribieron un convenio por 1.448.248,37 dólares, recursos que serán destinados para el mejoramiento vial de diez arterias viales de Azogues y sus parroquias.
El convenio tripartito tiene una vigencia de dos años, se mejorará las vías con carpeta asfáltica, tanto en las zonas urbanas de Azogues, así como en las parroquias de Guapán, Javier Loyola y Cojitambo, las intervenciones también contemplan trabajos de agua potable y alcantarillado.
Las vías a ser intervenidas en Javier Loyola serán: El Carmen y el sector el colegio, mientras que en la parroquia Cojitambo será la vía al sector Mururco – Llimpi, en la parroquia Guapán se intervendrá la vía a Allillacu, Zhindilig (etapa I), Buil Chacapamba – Loma Blanca y sector Buil Guapán hasta la Y.
En la zona urbana de Azogues, las arterias viales que serán mejoradas están: Progreso II Etapa, José Rafael Rodas I Etapa (Bellavista), Che Guevara, García Moreno, Charles Darwin y sector Rumihurco Alto.
El convenio representa una primera inversión económica para 6.5 km a nivel de carpeta asfáltica. Adicionalmente, por administración directa se invertirá 500 mil dólares en mejoramiento vial de la zona urbana y rural, para lo cual se realizará la compra de maquinaria para el recapeo por un monto de 350 mil dólares, señaló el alcalde de Azogues.
COMUNICACIÓN
EMAPAL-EP