EMAPAL-EP comunica a la ciudadanía que durante este período de escasez de lluvias y calores intensos que soporta Azogues, se ha registrado una disminución considerable del caudal en las fuentes de agua que abastecen a las plantas potabilizadoras.
La Ing. Vanesa Rojas Luna, gerente de EMAPAL-EP, explicó que durante estos días se ha registrado que las captaciones de Nudpud y Llaucay que alimenta a la planta potabilizadora de Mahuarcay pasó de tener un caudal normal de 102 litros por segundo a 60 litros por segundo; las quebradas de Rubíes y Condoryacu que abastecen la planta de Uchupucún el nivel de ingreso de agua descendió de 95 litros por segundo a 45 litros por segundo y la captación de Corazón Urco que provee a la planta de tratamiento de Zhindilig paso de 14.8 litros por segundo a 10 litros por segundo.
Lo que ha obligado a la empresa a restringir el servicio de agua potable en toda la ciudad, el horario de dotación se ha establecido de la siguiente manera: 05h00 a 09h00 y 18h00 a 21h00 en todos los sectores, mientras que, en las zonas de escuelas, colegios hospitales y terminal terrestre el abastecimiento del líquido vital será de 05h00 a 11h00 y 14h00 a 18h00, informó el Director Técnico de EMAPAL-EP Ing. Nelson Añazco.
Son varios meses que no se ha registrado lluvias considerables en las zonas altas de Azogues, por ello la EMAPAL-EP hace un llamado a toda la población, a cuidar más este recurso tan valioso, debido a que se ha identificado a ciertos ciudadanos que irresponsablemente continúan haciendo mal uso del líquido vital.
COMUNICACIÓN
EMAPAL-EP