La Universidad Católica de Cuenca y la EMAPAL-EP formalizaron un convenio de Cooperación Interinstitucional para la Conservación y Regeneración de las Microcuencas de los ríos Tabacay y Aguilán.
El Coordinador del Laboratorio de Recursos Hídricos y Medio Ambiente de la Universidad Católica de Cuenca (HYDROLAB), Phd. Carlos Matovelle, sostuvo que el convenio firmado por 5 años permitirá obtener importante información hidrometeorológica de las zonas altas de la ciudad.
También, se contempla la dotación de equipos como: estaciones meteorológicas, pluviómetros, sensor de caudal y estación de calidad del agua, que posibilitará a la Academia y a la EMAPAL-EP, obtener datos verídicos de los parámetros de lluvia, temperatura, presión atmosférica, radiación solar, caudales y calidad del agua.
La gerente de EMAPAL-EP, Ing. Vanesa Rojas Luna, expresó su compromiso de brindar todo el apoyo para la ejecución efectiva del convenio y para que estos resultados vayan en beneficio de toda la población de Azogues.
COMUNICACIÓN
EMAPAL-EP