Actores sociales de las comunidades de Agüilán, Zhindilig, Atar Curiacu, perteneciente a la parroquia Guapán y de la parroquia Sageo en Biblián, participan de capacitaciones sobre “Seguridad Hídrica de la Subcuenca en Tiempos de Cambios Climáticos», dictadas por técnicos de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL-EP) y docentes, investigadores y estudiantes de la Universidad de Cuenca.
Estos talleres tienen como finalidad establecer, de forma conjunta, proyectos de concientización e investigación para garantizar la seguridad hídrica del cantón, así como la sostenibilidad del recurso para las presente y futuras generaciones.
Alrededor de cien personas están participando en los talleres de capacitación que se dictan dos veces al mes y que se extenderán por dos años, así lo informó el técnico ambiental de la EMAPAL-EP, Ing. Juan Andrés Molina, quien añadió que estas actividades se están desarrollando en base a un convenio firmado el último 20 de abril entre EMAPAL-EP y la Universidad de Cuenca.
El gerente general de la EMAPAL-EP, Ing. Santiago Luna, explicó que las partes altas de la cuenca hidrográfica son de vital importancia para todos los habitantes de Azogues, puesto que en las microcuencas del Tabacay y Aguilán se encuentran las principales fuentes de captaciones de agua que sirven para abastecer a la población urbana y rural