La EMAPAL EP continúa desarrollando los Acuerdos Recíprocos por Agua (ARA´s), en esta ocasión se suscribió un nuevo convenio de conservación en la comunidad el Rodeo de Nudpud.
En un compromiso para los próximos 5 años, la EMAPAL-EP con los comuneros Carlos Guallpa Puli y Rosa Chauca Cayancela se comprometieron a la restauración y conservación de 4988,00 m2 de terreno en las vertientes de la quebrada Shullushca, misma que alimenta a la planta de captación en el sector de Llaucay dentro de la microcuenca del rio Tabacay.
Por compensación al compromiso generado, la EMAPAL-EP entregará insumos para producción de pasto y sanidad animal, además hará el acompañamiento técnico para que las labores sean ejecutadas de manera efectiva.
De esta manera son más de 30 acuerdos suscritos con pobladores en la microcuenca del rio Tabacay y Agüilán, sumando así 119 hectáreas en conservación, lo cual contribuye al cuidado y protección del recurso hídrico para el Cantón Azogues.
El gerente de la EMAPAL-EP, Ing. Santiago Luna, invitó a los pobladores a unirse al trabajo por el cuidado del agua a través de los Acuerdos Recíprocos por Agua.