Se amplía el área de conservación en la Microcuenca del rio Tabacay gracias a los Acuerdos Recíprocos por Agua (ARA), proyecto que es impulsado por la EMAPAL-EP y apoyados por los propietarios de las zonas altas de Azogues.
Los ARA´s buscan contribuir a la protección de las fuentes naturales de agua y bosques nativos en las zonas de interés hídrico, explicó el técnico ambiental de la EMAPAL-EP Xavier Martínez, durante la renovación del acuerdo que se firmó el viernes 27 de agosto, entre la empresa y la familia Espinoza Barrera.
En el sector de Mirapamba, perteneciente a la parroquia Guapán, los esposos Alejandro Espinoza y Dolores Barrera comprometieron 6.868,94 m2 de sus terrenos para la conservación, donde existe una superficie con bosque nativo de ribera.
En respuesta a esta buena decisión, que permitirá el mejoramiento de la cantidad y calidad del agua para la ciudad de Azogues, la EMAPAL-EP brindará apoyo para que mejoren sus actividades agropecuarias con técnicas innovadoras y amigables con el ambiente, además la empresa entregará plantas y materiales para el cercado de la zona de conservación.
El Gerente General de la EMAPAL EP, Ing. Santiago Luna, felicitó el accionar de la familia Espinoza Barrera por su compromiso y motivación por la preservación del medio ambiente, en consecuencia, mejorará la calidad del agua que alimenta a las plantas de tratamiento de Mahuarcay y Uchupucún.