Incremento salarial, subsidios familiares, antigüedad, alimentación, transporte y otros más forman parte de los beneficios contemplados en el Trigésimo Segundo Contrato Colectivo firmado este viernes, 2 de julio de 2021, entre la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL-EP) y su Comité de Trabajadores.
En el acto también participaron el Alcalde de Azogues y presidente del directorio de la EMAPAL-EP, Dr. Romel Sarmiento y el Director Regional de Trabajo y Servicio Público de Cuenca, Abg. Rafael Vásquez Aguirre.
El Ing. Santiago Luna, Gerente de la EMAPAL-EP, destacó que “se ha garantizado la estabilidad de sus trabajadores reconociéndoles todos sus derechos consagrados en la Constitución de la República, leyes, códigos y reglamentos, además de promover un ambiente adecuado de trabajo”.
Por su parte el Alcalde de Azogues, Dr. Romel Sarmiento, indicó que es indispensable el contrato porque garantiza una eficiente armonía laboral entre los trabajadores, factores necesarios que les permitan tener una vida digna y respeto mutuo entre la parte obrera y patronal.
El Secretario General del Sindicato de trabajadores de la EMAPAL-EP, Milton Urgilés, expresó su satisfacción por los logros alcanzados para la clase obrera, “durante los últimos meses se efectuaron varias sesiones de trabajo, las cuales tuvieron el apoyo de los funcionarios de la Empresa, al final hemos logrado beneficios sociales y económicos para todos los compañeros del sindicato”.
Beneficios del contrato colectivo
Con la firma del Trigésimo Segundo Contrato Colectivo la Empresa incrementará 45 dólares mensuales a la remuneración unificada percibida por los trabajadores.
La EMAPAL-EP reconocerá y pagará el 0,25% de la remuneración mensual unificada a favor de los trabajadores multiplicado por el número de años de servicio.
También pagará el 1% del salario básico unificado por cada hijo o hija, hasta los 18 años. Subsidio de alimentación de 4 dólares por cada día laborado y de 0.50 centavos por subsidio de transporte.
Brindará a sus trabajadores gratuitamente y cada año, dos uniformes para su labor, entre otros beneficios.