Este lunes 15 de marzo se realizó la firma del convenio entre la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL-EP) y la Cooperativa de Ahorro y Crédito “La Merced”, para que la ciudadanía pueda cancelar de manera oportuna las planillas del servicio de agua potable a través de las ventanillas de esta institución Financiera.
Actualmente la EMAPAL-EP cuenta con más de 11,700 consumidores y para el pago del servicio están habilitados los puntos habituales de recaudación del Centro Comercial Bartolomé Serrano, edificio Matriz de la EMAPAL-EP, además están autorizados la Red de Servicios Facilito, CB Cooperativa y con el último convenio firmado se suma la Cooperativa La Merced Ltda.
“La Merced realizará a nombre de la EMAPAL-EP la recaudación de los servicios que oferta, así como los tributos como mejoras que bajo su competencia tiene a bien recaudar, los que serán cancelados por los usuarios; ofrecemos un servicio de calidad y seguros en todas nuestras agencias”, sostuvo la gerente de la Cooperativa La Merced, Ing. Tania Zhunio Ortega.
Por su parte, el Ing. Santiago Luna, gerente de EMAPAL-EP indicó que desde esta semana los usuarios podrán cancelar de manera oportuna el servicio de agua potable y elegir el lugar más cercano para cumplir mensualmente esta obligación.
Además, manifestó que el objetivo de la administración es brindar un excelente servicio a la ciudadanía con este tipo de alianzas estratégicas que dan resultados positivos.