Juntas de agua reciben insumos de cloración

El Municipio de Azogues y la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL-EP), realizaron la entrega de insumos para reforzar los niveles de cloración del agua en 10 comunidades.

La mañana de este jueves, 25 de junio, el alcalde de Azogues, Dr. Romel Sarmiento, precisó que uno de los objetivos es apoyar la administración de las Juntas de Agua Potable de las parroquias y comunidades del cantón,

“El trabajo mancomunado y coordinado ha permitido el fortalecimiento de las Juntas de Agua, hemos apoyado con el asesoramiento técnica y hoy realizamos la entrega de 20 kg de hipoclorito de calcio a cada una de estas organizaciones”, expresó el alcalde.

Entre las Juntas Administradoras de Agua Potable beneficiadas están: las comunidades de Cachipamba, Cebadahuayco, Mirapamba, pertenecientes a la parroquia Guapán; La Unión, en Javier Loyola; Leonan, en la parroquia Luis Cordero; Toctesol, en Borrero; Vegapamba, Zhinzhún, Zhorzhán y San Vicente, perteneciente a la parroquia San Miguel de Porotos.

En tanto que el gerente general de la EMAPAL-EP, Ing. Santiago Luna, mencionó que la preservación de la calidad del agua es muy importante para la salud de la población en especial en estos momentos difíciles por la pandemia, asimismo, hizo un llamado para evitar el desperdicio y que se dé un uso razonable al líquido.

David Vega, de la comunidad de Mirapamba, dijo que el apoyo institucional a las juntas de agua es importante porque permite brindar agua limpia y segura a sus usuarios, en su caso son 60 familias que conforman la Junta de Mirapamba.

Alcantarillado

En la comunidad de Buill Chacapamba, de la parroquia Guapán, se realizará la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, por una parte, la EMAPAL-EP aportará con los estudios, la dirección técnica, mano de obra calificada y cemento para la ejecución del proyecto, mientras que el Municipio de Azogues entregará 252 metros de tubería PVC de 300 milímetros de diámetro.

La comunidad aportará con la mano de obra no calificada, maquinaria y materiales pétreos. El convenio se realizó la mañana de este jueves, y fue suscrito entre la EMAPAL-EP, Municipio de Azogues y la representante de la comunidad de Buill Chacapamba, Sra. Olga Eulalia Castillo, quien manifestó que la obra beneficiará a cerca de 100 familias, “un servicio anhelado por nuestros habitantes desde hace muchos años”, agregó.

Escrito por: Leonardo Supacela

23 junio 2020

La EMAPAL-EP en cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo No. 012-2019, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comunica nuestra política para el tratamiento de datos personales. Para continuar navegando en este sitio debe aceptar los términos de la misma.  Política de privacidad   
Privacidad