Del consumo de agua a través de dispositivos móviles.
Desde el pasado 15 de enero, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL-EP), inició con el proceso de lectura digital a los medidores, para que los consumidores se sientan confiados con el valor a cancelar en sus planillas de agua.
El Director de Comercialización de la Emapal Ep, Fernando Regalado, indicó que desde hace varios meses se ha venido trabajando en la modernización de los procesos comerciales, que a través de aplicaciones las personas encargadas de la lectura, registran por medio de fotografías los metros cúbicos del consumo de agua a más de un registro fotográfico del equipo medidor y la vivienda o predio.
Anteriormente se realizaba este proceso de toma de lectura de manera manual, y con la implementación de este nuevo Sistema Informático – Multifinalitario (SIIM), la aplicación se vincula con el sistema de la empresa.
“De esta manera disminuiremos el proceso de refacturación y reclamos al verificar en el sistema con las evidencias necesarias, puesto que anteriormente se presentaba algunas quejas por mala lectura o inconformidad de ciudadanía, sin poder contar con un respaldo adecuado y creíble”.
El lector podrá analizar el historial de consumo del servicio de agua y caso de un incremento grande el sistema emitirá una alerta, siendo posible detectar fugas de agua en las viviendas a tiempo o analizar en que se estaría malgastando el liquido vital. Por su parte el Ing. Santiago Luna, Gerente de EMAPAL EP, recalcó que la actual administración trabaja para que la ciudadanía se sienta segura con los valores a cancelar, es por ello que las personas encargadas recorren la ciudad utilizando una aplicación digital que hace que los resultados sean seguros y confiables.
Escrito por: Leonardo Supacela
28 febrero 2020