EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 346 invitados conectado(s)

Noticias

ALCANTARILLADO LLIMPI

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Alcantarillado_Llimpi

Desde la primera semana de julio se construye el sistema de alcantarillado sanitario en el sector de Llimpi, perteneciente a la parroquia Cojitambo. La obra lo efectúa el Municipio de Azogues en convenio con la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL EP) y la comunidad, con una inversión referencial de 90.647 dólares.

Los trabajos consisten en el tendido de la tubería PVC de 220 milímetros en una longitud de 1.1 kilómetros, construcción de 37 pozos de revisión técnica y finalmente las acometidas domiciliarias que deberán ser solicitadas a la empresa.

Leer más...

SE AMPLIA RED DE ALCANTARILLADO

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Guarangos_Chico_Alcantarillado

La cobertura de la red del sistema de alcantarillado sanitario se amplía en la comunidad de Guarangos Chico, perteneciente a la parroquia San Miguel de Porotos, la obra inició esta semana.

El proyecto tiene una longitud de 276 metros y está bajo la dirección técnica de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues, EMAPAL EP.

Leer más...

ROBO DE MEDIDORES

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Robo_Medidor_2

En este último mes varias familias de la zona urbana de Azogues han sido víctimas de robo de los medidores de consumo de agua, los afectados se mostraron sorprendidos al constatar que el medidor había desaparecido.

Uno de los afectados, Trajano Torres, dijo haber notado el robo al quedarse sin el servicio del líquido vital a eso del medio día del último fin de semana, ningún miembro de su familia se dio cuenta de la sustracción.

Leer más...

CIERRE DE VÍA

Comunicado:

Cierre_Rumihurco

El tráfico vehicular en el sector del puente de Rumihurco será interrumpida debido a obras de alcantarillado sanitario que se implementa en el sector.

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL EP), ejecuta el proyecto de dotación del servicio de alcantarillado en La Dolorosa perteneciente a la parroquia Javier Loyola, y la próxima semana concluirá con la colocación de la tubería en un tramo de la vía cerca del puente de Rumihurco

Leer más...

Más artículos....

Página 3 de 62

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme