EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 108 invitados conectado(s)

Noticias

PLAN EMERGENCIA PARA LA JUNTA DE BAYAS

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

PT_Junta_Bayas

Desde el viernes pasado los 1.555 usuarios de la Junta Administradora de Agua Potable Regional Bayas se quedaron sin el suministro de agua debido a problemas en la conducción que inhabilitó el paso del líquido vital a la planta de tratamiento.

Ante esta situación crítica la Junta Administradora de Agua Potable Regional Bayas el Municipio de Azogues, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL EP) y el Gobierno Provincial del Cañar, activaron un plan de emergencia.

Leer más...

III ENCUENTRO ARA'S

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Ambiental1

En la granja Irqui de la Universidad de Cuenca se desarrolló el III Encuentro de los Acuerdos Recíprocos por Agua 2017, fue organizado por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL EP).

Al encuentro asistieron 30 agricultores y ganaderos de la Microcuenca del Río Tabacay quienes suscribieron Acuerdos Recíprocos por Agua (ARA) con la EMAPAL EP, proyecto que tiene como objetivo proteger y conservar las fuentes hídricas.

Leer más...

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Comite_SSO

Se llevó a cabo una reunión para conformar el comité de seguridad y salud ocupacional de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL EP). La convocatoria tuvo lugar en la oficina de la Dirección Técnica y participaron: el Gerente General de la EMAPAL EP, Xavier Ramírez; la responsable de Seguridad y Salud Ocupacional, Adriana González; la Trabajadora Social (e), Lorena Palomeque, y el secretario del Sindicato de Obreros de la EMAPAL EP, Milton Urgiles.

El comité de Seguridad y Salud Ocupacional de la EMAPAL EP para el periodo 2017-2018 fue integrado en forma paritaria, Rosa Elena Velecela, en representación de los trabajadores, fue nombrada presidenta; Carlos Pinos, en representación de los empleados, fue nominado como Secretario, mientras que, Juan Zambrano, Mónica González, Lenin Carvajal, Milton Urgiles, César Yscaribay, José Tigre, Edgar Calle y Rene Lema forman parte de las vocalías.

Leer más...

ALCANTARILLADO EN LA AV. 16 DE ABRIL

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Alcantarillado_16_de_Abril

Desde el lunes pasado iniciaron los trabajos de alcantarillado combinado en la Av. 16 de Abril, la nueva red que se coloca al lado occidente de la vía tendrá una extensión de 680 metros dividido en dos tramos y estará listo a mediados del próximo mes.

El primer tramo tiene una longitud de 380 metros, que va desde la iglesia del Divino Niño hasta el ingreso a la ciudadela del Banco de la Vivienda, el Gerente General de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL EP), Xavier Ramírez, explicó que se está colocando tubería PVC de 280 milímetros de diámetro, se construirá 7 pozos de revisión y sumideros.

Leer más...

Más artículos....

Página 2 de 64

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme