EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 524 invitados conectado(s)

Noticias

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Danzas

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues, EMAPAL EP, desarrollará una serie de actividades culturales y educativas el 22 de marzo, fecha en la que se celebrará el Día Mundial del Agua.

El evento tendrá lugar en la Plazoleta de la Niñez y Juventud “Gonzalo S. Córdova”, a partir de las 09h30, según María Isabel Quintuña, Jefa de la Sección Ambiental de la EMAPAL EP, contarán con la participación de grupos de coreografías de los estudiantes de los colegios de Azogues, centrados en la conservación y cuidado de las fuentes hídricas.

Leer más...

RENDICIÓN DE CUENTAS 2015

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Rendicion_Cuentas_2015

El lunes 29 de febrero la Empresa Púbica Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL EP), a través del gerente, Xavier Ramírez, realizó la rendición de cuentas. Con la presencia de autoridades del cantón y la ciudadanía, el evento se desarrolló en la sala de uso múltiple de la misma institución.

La rendición de cuantas correspondiente al periodo enero - diciembre de 2015 inició a las 15h00, el gerente de la EMAPAL EP destacó varios proyectos ejecutados durante el 2015, centrados en mejorar la calidad de vida de la población, “estamos trabajando juntos, hombre y mujeres, de todos los sectores, para hacer de este cantón más grande, más próspero, con servicios básicos de calidad para todos”, expresó.

Leer más...

INCREMENTO EN LA PLANILLA DE AGUA

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Incremento_en_planillas

Para quienes consumían entre cero y veinte metros cúbicos, el valor de la planilla que hasta diciembre de 2015 era de $1,70 por el cargo de disponibilidad y alrededor de 40 centavos por metro cúbico de consumo; con la nueva tarifa, por estos mismos conceptos se pagará 2,03 dólares y 53 centavos, en una vivienda residencial.

El gerente de la EMAPAL EP, Xavier Ramírez, sostuvo que el pliego tarifario aprobado en mayo de 2015 por los miembros del Directorio tendrá una vigencia para el periodo 2016 – 2017.

Leer más...

EMAPAL EP ADQUIERE TERRENO

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Adquisicin_Terreno

Un terreno de 69.59 hectáreas ubicada en el sector de Filomena Molobog Chico, perteneciente a la parroquia Guapán, fue adquirida por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL EP), para garantizar la conservación de las fuentes hídricas y la dotación del líquido vital a la ciudadanía.

A mediados del año 2015 iniciaron los acercamientos y negociaciones con Diego Vintimilla Jaramillo, vecino de la zona denominada como Filomena Molobog Chico, ubicado en la zona de interés hídrico de la Microcuenca del río Tabacay, y a finales de año se concretó la compra de 69.59 hectáreas de terreno en dicho sector, área que colinda con la quebrada Condoryacu, vital para sostener los caudales que capta las planta, importante para la EMAPAL EP.

Leer más...

Más artículos....

Página 10 de 61

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme