EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 331 invitados conectado(s)

Noticias

CONTINÚA OBRAS DE ALCANTARILLADO

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Obras_Alcantarillado

La Alcaldía de Azogues avanza con los proyectos de alcantarillado sanitario y pluvial que beneficiarán alrededor de 2.000 habitantes del sector urbano y rural, más de medio millón de dólares serán invertidos en las obras que tiene como objetivo evitar el problema de insalubridad.

Las obras ejecutadas por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL EP), registran un avance importante, por ejemplo, en el proyecto de alcantarillado de la Calle Julio Tobías Torres la obra tiene un avance del 90% y estará lista a mediados de julio, por ahora se encuentran en el proceso de colocación de tubería para los sumideros; al mismo tiempo también se tiene previsto culminar el alcantarillado de la quebrada los Shyris sector la Esperanza.

Leer más...

CONCLUYEN OBRAS DE ALCANTARILLADO

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Alcantarillado_4_Sectores

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores rurales, el Municipio de Azogues, a través de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL EP), construyó redes de alcantarillado sanitario y pluvial en la comunidad de Zhullín, perteneciente a la parroquia Javier Loyola; Quisquis perteneciente a Charasol; Pillcomarca y San Miguel en la parroquia Cojitambo.

El gerente de la EMAPAL EP, Xavier Ramírez, informó que la ejecución de los cuatro proyectos de alcantarillado, que iniciaron a finales del año 2015, ya concluyeron.

Con las pruebas e inspecciones de rigor que se realizaron, las nuevas redes de alcantarillado quedaron listas y a disposición de la comunidad.

En Zhullín se colocó 2.475 metros de tubería PVC de 220 milímetros de diámetro y beneficia a 80 familias; el sector de Quisquis cuenta con una red de alcantarillado de 1.980 metros de longitud con tubería PVC de 280 milímetros.

Leer más...

FAMILIAS SE UNEN PARA PROTEGER FUENTES HÍDRICAS

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Proteccion_fuentes_hdricas

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL EP) conjuntamente con 4 familias del sector de Rosario y Monjas de la parroquia Guapán, se comprometieron para realizar trabajos de conservación de bosques y protección de fuentes hídricas.

“Los denominados Acuerdo Recíprocos por Agua (ARA) que se firman con propietarios de terrenos de la Microcuenca del Río Tabacay es un beneficio común para todos”, expreso el gerente general de la EMAPAL EP, Xavier Ramírez, quien les dio la bienvenida a los asistentes en la reunión mantenida en la sala de sesiones de la empresa.

Los compromisos en favor del ambiente fueron varios, por un lado, los esposos Antonio Vega y María Rosaura Vega, protegerán 68.135 m2 de bosque y reforestarán 1.146 m2 de terreno; Daniel Salvador Gordillo y Andrea Vega conservarán 4.201 m2 de bosque y reforestarán 552 m2 de su terreno que fueron utilizados como potreros para el ganado.

Leer más...

INICIA OBRA DE ALCANTARILLADO EN LA ESPERANZA

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

La_Esperanza

Después de dos meses quedará concluida la obra de ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en el sector de la quebrada Shyris-La Esperanza, que el lunes inició la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL EP).

Leer más...

Más artículos....

Página 9 de 62

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme