EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 401 invitados conectado(s)

Noticias

FUE INAUGURADO SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN COMUNIDAD DE SANTA TERESITA DE SHABLUD

Shablud-02-01El último día viernes 9 de septiembre, fue inaugurado el nuevo sistema de alcantarillado sanitario de la comunidad de Santa Teresita de Shablud en la parroquia Pindilig del cantón Azogues; obra que tiene un costo aproximado de 121.000 dólares y que beneficiará alrededor de 100 familias del sector.

El financiamiento de la obra, donde no costa el estudio realizado por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Azogues (EMAPAL EP), se lo consiguió con el aporte de 80 mil dólares por parte del Fondo de Compensación al proyecto Mazar del CELEC (Corporación Eléctrica del Ecuador); el resto, fue aporte de la Municipalidad de Azogues y de la comunidad.

 

Leer más...

SE GESTIONA OBRAS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO AMBIENTAL PARA PARROQUIAS ORIENTALES

parroquias_orientales-01

Funcionarios de la Unidad de Gestión Ambiental del Gobierno Local mantuvieron una reunión con representantes del MIDUVI, EMAPAL EP, Ministerio de Salud Pública y de las Juntas Parroquiales del Cantón; la cual tuvo como finalidad coordinar acciones encaminadas a la ejecución de obras de agua potable y saneamiento ambiental a favor de las parroquias orientales de Azogues.

Gerardo Correa, responsable de la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad, indica que la entidad mantiene un convenio de cooperación con el MIDUVI, con la finalidad de ejecutar la estrategia INTI, hoy conocida como Acción Nutrición, la cual está orientada a disminuir la desnutrición infantil en el país, con la ejecución de varios proyectos.

 

Leer más...

PROGRAMA DE MONITOREO Y MANEJO DE ESTACIONES HIDROMETEOROLÓGICAS EN LA MICROCUENCA DEL RÍO TABACAY

monitoreo-01

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental de Azogues (EMAPAL EP), en convenio con la Universidad de Cuenca, a través del PROMAS, viene ejecutando el programa de monitoreo y manejo de estaciones hidrometeorológicas para determinar la variación temporal de las precipitaciones en la microcuenca del río Tabacay.

La responsable de la Sección de Medio Ambiente de EMAPAL EP, Ing. María Isabel Quintuña, indica que el proyecto contempla actividades como el monitoreo de parámetros, almacenamiento y procesamiento de información, ejecución del programa de monitoreo de precipitaciones y mantenimiento en las estaciones de ISCO de Guapán, Rubíes y Mapayacu; manejo de estaciones pluviométricas de Condoryacu y Guapán; así como climatológica en Nudpud.

 

Leer más...

Página 62 de 62

<< Inicio < Anterior 61 62 Siguiente > Fin >>

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme