EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 180 invitados conectado(s)

Noticias

ALCANTARILLADO COMBINADO / VIA QUISQUIS

Quisquis-01La Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental de Azogues (EMAPAL E.P.) inició durante la presente semana los trabajos de construcción del alcantarillado combinado y pozos de revisión en la vía a Quisquis, parroquia Borrero, sector Charasol; la obra tendrá una inversión de 86.374,58 dólares y plazo de ejecución de 60 días.

Las labores consistirán en la construcción de una tubería PVC de 760 mm. de diámetro, en una longitud de 376 m; así como 10 pozos de revisión; trabajos que se efectivizan gracias al convenio con Mutualista Pichincha, entidad que aportará con un monto aproximado de 41.382 dólares, mientras que EMAPAL E.P. tendrá a su cargo la dirección técnica.

 

Leer más...

SUSCRIPCIÓN DE CONVENIO / BARRIO LA ESPERANZA

sector esperanza-01Un Convenio a favor de la ampliación de la red de agua potable para el barrio “La Esperanza” del sector de Zhapacal, suscribió este lunes 19 de diciembre de 2011, la administración de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental de Azogues (EMAPAL-EP) con los moradores del sector.

El acuerdo tiene como finalidad la ampliación de la red de Agua Potable para el barrio, que consiste en 274 metros de tubería PVC de 110 mm. de diámetro y una longitud aproximada de 500 m. de tubería PVC de 63 mm. de diámetro, incluye la construcción de 2 válvulas de 110 mm. y 1 de 63 mm. El presupuesto referencial de la obra es de 10.085, 18 d.

 

Leer más...

CONCLUYEN TRABAJOS / SECTOR EL CORTE

el corte-01La Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del cantón Azogues (EMAPAL-EP), en la presente semana, concluyó los trabajos de alcantarillado en el sector el “El Corte” de la parroquia Borrero, vía a la parroquia de San Miguel de Porotos. El proyecto que se ejecutó mediante convenio con los moradores del sector a un costo de 6 mil dólares y un plazo de de 45 días para su ejecución.

Los trabajos consistieron en el replanteo del proyecto, la ampliación de una red de alcantarillado de 120 metros de longitud hacia las calles interiores del lugar y la instalación de 8 acometidas domiciliarias. Para estas labores se utilizó tubería de 200 y 160 milímetros, respectivamente.

 

Leer más...

PROFORMA PRESUPUESTARIA / AÑO 2012

presupuesto 2012-01La proforma presupuestaria para el ejercicio económico del 2012 de la Empresa Municipal de Potable Alcantarillado y Saneamiento Ambiental de Azogues (EMAPAL-EP), fue conocida por el Concejo Cantonal el día jueves 8 de diciembre de 2011.

El Gerente de la Empresa, el Ing. Cornelio Cajas, indica que el monto del presupuesto 2012 será de 6 millones 300 mil dólares. Explica que se ha establecido un monto para la cancelación de dos créditos que se mantiene con el Banco de Estado; en el mes de enero se terminará de pagar el uno y el otro se adquirió el año anterior con un porcentaje no reembolsable de un 49%.

 

Leer más...

Más artículos....

Página 62 de 66

<< Inicio < Anterior 61 62 63 64 65 66 Siguiente > Fin >>

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme