EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 479 invitados conectado(s)

Noticias

CUIDAR EL AGUA

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Cuidar_Agua

Debido al desequilibrio del clima, calores intensos y altos niveles de consumo de agua, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues, EMAPAL EP, solicita a sus usuarios cuidar y hacer un uso mínimo del servicio, a fin de que el suministro llegue a todos los hogares de manera continua.

Según los indicadores de control registrados durante estos días en las plantas de tratamiento de Mahuarcay, Uchupucún y Zhindilig, el nivel global del caudal de ingreso a bajado de 200 l/s a 165 l/s, debido a las altas temperaturas que promueven un mayor consumo, y por la falta de lluvia en la zona de interés hídrico.

Leer más...

CANDIDATA A REINA DE AZOGUES

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Lisbeth2

Lisbeth Abigail Vásquez León fue presentada por los funcionarios de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL EP) como su candidata para el certamen de belleza Reina de Azogues que se desarrollará el 21 de octubre de 2016 en el coliseo Tipo Mil.

Con una belleza única y un carisma, Lisbeth Vásquez León, de 17 años de edad, a su entrada a la empresa mostró seguridad, y después de saludar con el personal, motivada expresó que “es para mí un honor, estar en esta oportunidad con ustedes y haber obtenido el enorme gusto de representarlos en el certamen Reina de Azogues; siendo el sueño de toda joven que ama a su ciudad”.

Leer más...

ALCANTARILLADO BUIL CHACAPAMBA

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Alc_B_chacapamba

El Municipio de Azogues con el apoyo técnico de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL EP), ejecutan el proyecto de alcantarillado sanitario en la comunidad de Buil Chacapamba perteneciente a la parroquia Guapán.

Los trabajos iniciaron hace una semana con el trazado y excavación de las zanjas, la obra hidrosanitaria cubrirá una longitud de 1.48 kilómetros desde el sector la Unión hasta la entrada a Aguilán, las descargas de las aguas servidas serán direccionadas a los interceptores marginales.

Leer más...

ALCANTARILLADO RUMIHURCO

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Rumihurco

La construcción del alcantarillado en el sector de Rumihurco, de la parroquia Javier Loyola inició a mediados de agosto del presente año, al momento la obra tiene un avance del 25%, el Municipio de Azogues lo ejecuta por administración directa con el apoyo técnico de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL EP), con un presupuesto referencial de 96.209,71 dólares.

La red de alcantarillado sanitario y pluvial comprende una longitud de 1.670 metros desde la Panamericana, a la altura del Puente de Rumihurco, hasta la autopista Cuenca-Azogues, y será conectada a los interceptores del Rio Burgay.

Leer más...

Más artículos....

Página 6 de 61

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme