EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 36 invitados conectado(s)

INSUMOS JUNTAS DE AGUA

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Insumos_Juntas_de_Aguas

El Municipio de Azogues y la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL-EP), realizaron la entrega de insumos para reforzar los niveles de cloración del agua en 10 comunidades.

   

La mañana de este jueves, 25 de junio, el alcalde de Azogues, Dr. Romel Sarmiento, precisó que uno de los objetivos es apoyar la administración de las Juntas de Agua Potable de las parroquias y comunidades del cantón.

“El trabajo mancomunado y coordinado ha permitido el fortalecimiento de las Juntas de Agua, hemos apoyado con el asesoramiento técnica y hoy realizamos la entrega de 20 kg de hipoclorito de calcio a cada una de estas organizaciones”, expresó el alcalde.

Entre las Juntas Administradoras de Agua Potable beneficiadas están: las comunidades de Cachipamba, Cebadahuayco, Mirapamba, pertenecientes a la parroquia Guapán; La Unión, en Javier Loyola; Leonan, en la parroquia Luis Cordero; Toctesol, en Borrero; Vegapamba, Zhinzhún, Zhorzhán y San Vicente, perteneciente a la parroquia San Miguel de Porotos.

En tanto que el gerente general de la EMAPAL-EP, Ing. Santiago Luna, mencionó que la preservación de la calidad del agua es muy importante para la salud de la población en especial en estos momentos difíciles por la pandemia, asimismo, hizo un llamado para evitar el desperdicio y que se dé un uso razonable al líquido.

David Vega, de la comunidad de Mirapamba, dijo que el apoyo institucional a las juntas de agua es importante porque permite brindar agua limpia y segura a sus usuarios, en su caso son 60 familias que conforman la Junta de Mirapamba.

Alcantarillado

En la comunidad de Buill Chacapamba, de la parroquia Guapán, se realizará la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, por una parte, la EMAPAL-EP aportará con los estudios, la dirección técnica, mano de obra calificada y cemento para la ejecución del proyecto, mientras que el Municipio de Azogues entregará 252 metros de tubería PVC de 300 milímetros de diámetro.

La comunidad aportará con la mano de obra no calificada, maquinaria y materiales pétreos.

El convenio se realizó la mañana de este jueves, y fue suscrito entre la EMAPAL-EP, Municipio de Azogues y la representante de la comunidad de Buill Chacapamba, Sra. Olga Eulalia Castillo, quien manifestó que la obra beneficiará a cerca de 100 familias, “un servicio anhelado por nuestros habitantes desde hace muchos años”, agregó.

Azogues, 26 de junio de 2020

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

Captaciones
Conducciones
Plantas Reservas
Control_de_Calidad Zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

Gestion_Ambientaleducacion_ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme