EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 39 invitados conectado(s)

OBRAS ETAPA FINAL 16 DE ABRIL

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Obras_final_16_abril

En la Av. 16 de Abril, sector El Corte, se ejecutan trabajos de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, previo al colocado de la carpeta asfáltica.

   

El Ing. Santiago Luna, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL-EP), informó que durante esta semana se ha venido trabajando en el cambio de tuberías de agua potable que cruza la Av. José Peralta y que colinda con la Av. 16 de Abril.

“En el sector El Corte, estamos remplazando la antigua red y colocando tubería PVC de 63 milímetros, lo que garantizará una presión adecuada para todos los usuarios de este sector”, indicó el gerente.

Al mismo tiempo se lleva adelante trabajos de los sistemas hidrosanitarios, tareas de construcción de pozos de revisión, mantenimiento de sumideros y algunos otros correctivos que se realizan desde el sector Macas Chacapamba hasta El Corte.

Las obras de saneamiento ambiental y agua potable en la Av. 16 de Abril concluirán a finales de este mes, así lo informó el director técnico de la EMAPAL-EP, Ing. Lauro Mata, quien resaltó que en la zona sur del proyecto existían inconvenientes en el abastecimiento del líquido vital ya que la tubería cumplió con su vida útil.

Con el cambio de la red con tubería PVC de 63 milímetros, el agua llegará con la cantidad y calidad adecuada para los 250 habitantes de la zona sur de la Av. 16 de Abril

Por otra parte, el alcalde de Azogues, Dr. Romel Sarmiento, informó que desde la ciudadela Méndez hasta El Corte se cambió toda la base de la Av. 16 de Abril, debido a que estuvo abandonada, las acometidas y alcantarillas se volvieron a realizar, puesto que las aguas servidas regresaban en algunas viviendas.

“Estamos avanzando los trabajos de obra civil, para llegar con el asfalto hasta el redondel en el sector El Corte, trabajaremos sábado y domingo para que la vía sea entregada en las próximas semanas, la Av. 16 de Abril es un anhelo de todos los ciudadanos de Azogues”, concluyo el alcalde.

Azogues, 08 de junio de 2020

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

Captaciones
Conducciones
Plantas Reservas
Control_de_Calidad Zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

Gestion_Ambientaleducacion_ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme