EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 34 invitados conectado(s)

SISTEMA DE BOMBEO

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Sistema_Bombeo

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL-EP), realizó este martes 18 de enero de 2019, la inauguración del sistema de bombeo de agua potable para la comunidad Macas de la parroquia Javier Loyola.

   

El sistema consta de cuatro electrobombas sumergibles que operarán de manera alternada; dos están colocadas en el tanque de reserva de 1.000 m3 de Rumihurco y las otras en un tanque de 10m3, conectadas a la red de conducción que suministra de agua potable al tanque elevado de 50 m3.

El gerente de la EMAPAL-EP, Ing. Santiago Luna, sostuvo que la obra permitirá abastecer de agua potable a los habitantes de las comunidades de Macas y La Dolorosa, quienes por varios años tuvieron que esperar por este importante servicio.

El sistema de bombeo de agua está listo para ser operado, ya que las redes de distribución están colocadas y pasan por las diferentes viviendas de estas dos comunidades.

Iván Zumba, Presidente de la comunidad de Macas, resalto la labor realizada por el Municipio de Azogues, Gad Parroquial de Javier Loyola y la EMAPAL-EP, quienes han logran consolidar este proyecto que ha sido tan solicitado por todos los habitantes

Segundo Sibri, morador de 70 años de edad, recuerda que toda su vida ha tenido que lidiar por la falta de agua, pues con baldes llevaba el liquido vital hasta su hogar, y hoy con gran ilusión mira como el agua fluye desde el grifo de su casa

Azogues, 29 de febrero de 2020

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

Captaciones
Conducciones
Plantas Reservas
Control_de_Calidad Zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

Gestion_Ambientaleducacion_ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme