EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 142 invitados conectado(s)

TOMA DE LECTURAS POR DISPOSITIVOS MOVILES

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Toma_Lecturas

Desde el pasado 15 de enero, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL-EP), inició con el proceso de lectura digital a los medidores, para que los consumidores se sientan confiados con el valor a cancelar en sus planillas de agua.

   

El Director de Comercialización de la Emapal Ep, Fernando Regalado, indicó que desde hace varios meses se ha venido trabajando en la modernización de los procesos comerciales, que a través de aplicaciones las personas encargadas de la lectura, registran por medio de fotografías los metros cúbicos del consumo de agua a más de un registro fotográfico del equipo medidor y la vivienda o predio.

Anteriormente se realizaba este proceso de toma de lectura de manera manual, y con la implementación de este nuevo Sistema Informático – Multifinalitario (SIIM), la aplicación se vincula con el sistema de la empresa.

“De esta manera disminuiremos el proceso de refacturación y reclamos al verificar en el sistema con las evidencias necesarias, puesto que anteriormente se presentaba algunas quejas por mala lectura o inconformidad de ciudadanía, sin poder contar con un respaldo adecuado y creíble”.

El lector podrá analizar el historial de consumo del servicio de agua y caso de un incremento grande el sistema emitirá una alerta, siendo posible detectar fugas de agua en las viviendas a tiempo o analizar en que se estaría malgastando el liquido vital

Por su parte el Ing. Santiago Luna, Gerente de EMAPAL EP, recalcó que la actual administración trabaja para que la ciudadanía se sienta segura con los valores a cancelar, es por ello que las personas encargadas recorren la ciudad utilizando una aplicación digital que hace que los resultados sean seguros y confiables

Azogues, 28 de febrero de 2020

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme