EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 122 invitados conectado(s)

IV ENCUENTRO ARA`S

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

IV_Encuentro_ARA_S

El 9 de diciembre del presente año, en las instalaciones del Centro de Interpretación “Camino al Agua”, planta potabilizadora de Mahuarcay, se llevó a cabo el IV Encuentro de los Acuerdos Recíprocos por Agua (ARA´s), evento organizado por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL EP).

   

En esta oportunidad participaron 25 personas vinculadas al proceso de cuidado de las microcuencas del Tabacay y Aguilán, quienes suscribieron Acuerdos Recíprocos por Agua con la EMAPAL EP, durante el encuentro se desarrollaron temas como: importancia del páramo; el bosque y el rol del ser humano dentro del entorno; legislación ambiental y producción ganadera con enfoque ambiental.

Como parte del encuentro, los participantes pudieron observar videos y fotografías referentes a los temas tratados y ser parte de ideas innovadoras para la optimización de recursos, como la técnica de ensilado, que es una forma de producción de alimentos para el ganado en base de la fermentación del pasto, maíz o cebada.

El IV Encuentro de los Acuerdos Recíprocos por Agua tuvo como expositores a los técnicos ambientales de la EMAPAL EP, del Ministerio del Ambiente, del Fondo Ambiental para la Protección del Agua y del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Para el Jefe de la Sección Ambiental de la EMAPAL EP, Ing. Juan Andrés Molina, el trabajo diario que se realiza con los propietarios de los terrenos en las zonas altas de Azogues es muy importantes para la conservación de los ecosistemas

“Mediante estos espacios, buscamos fortalecer los conocimientos de las personas que tienen un ARA, con el objetivo de que implementen nuevas formas de producción en sus actividades agropecuarias, que sean amigables con el medioambiente, acciones que repercuten en el mejoramiento de la calidad y cantidad de agua que nacen en las zonas de interés hídrico de las microcuencas del río Tabacay y Aguilán”, agregó Molina

Manuel Vega, ganadero del sector de Mirapamba, aseveró que la jornada fue importante “pues nos ayuda a que tengamos mayor conciencia sobre el tema ambiental. Aprendí que debemos cuidar los chaparros, las plantas nativas, porque ahí se encuentra el agua que abastece a todos”

Azogues, 13 de diciembre de 2019

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme