EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 133 invitados conectado(s)

CONVENIOS DE VINCULACIÓN

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Convenio_Monitoreo_UCAZO

Este martes 12 de noviembre se firmaron dos convenios entre EMAPAL EP y la Universidad Católica de Cuenca, los mismos que establecen la cooperación interinstitucional para investigación y acciones de vinculación con la sociedad..

La jornada estaba presidida por el alcalde de Azogues, Dr. Romel Sarmiento Castro; el rector de la Universidad Católica de Cuenca, Dr. Enrique Pozo Cabrera; el gerente general de la EMAPAL EP, Ing. Santiago Luna Romero; docentes de la Universidad y funcionarios de EMAPAL EP.

   

El primer convenio engloba el desarrollo de proyectos de inserción en la gestión para la conservación de cuencas hidrográficas del cantón Azogues, con la participación de las Juntas Administradoras de Agua Potable del cantón, técnicos de EMAPAL EP y estudiantes de Ingeniería Ambiental de la UCACUE; quienes identificarán la calidad del agua analizando los parámetros en laboratorios de la Universidad mediante la toma de muestras en: captaciones, entrada y salida de las plantas de tratamiento. Esta información complementa el trabajo realizado por EMAPAL EP en cuanto a la asesoría técnica civil y ambiental que se realiza con las Juntas de Agua del cantón.

El segundo convenio da continuidad a la investigación ambiental “Caracterización hidroquímica de las quebradas que forman la microcuenca del río Tabacay”, donde se capta el agua para la ciudad de Azogues, contribuyendo con la instalación de nuevos equipos para el monitoreo hidrológico, para el intercambio de información con fines investigativos, lo cual potencia el sistema de monitoreo que dispone EMAPAL.

El alcalde de Azogues, Dr. Romel Sarmiento, resaltó que es importante vigilar la calidad y cantidad de agua para garantizar la salud, bienestar y abastecimiento del líquido vital a la colectividad, constituyéndose en un elemento de suma importancia para la vida y el desarrollo social y económico de la población.

El rector de la Universidad Católica de Cuenca, Dr. Enrique Pozo, sostuvo que es importante involucrar a los futuros profesionales en la solución de los problemas ambientales y recuperar los principales afluentes de agua del río Burgay.

Azogues, 15 de noviembre de 2019

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme