EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 267 invitados conectado(s)

ESPACIOS ECOLÓGICOS

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Rincon_Ecolgico

La iniciativa de crear espacios dedicados al ambiente en los centros educativos a través del proyecto “Rincón Ecológico”, la desarrolla la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL EP) en la escuela “Quito Número 9” de Bayas.

   

Este es el segundo proyecto que está ejecutando la EMAPAL EP, el primero se realizó en la Unidad Educativa Luis Cordero, como aporte a la iniciativa de los estudiantes del primer año de bachillerato y su preocupación por el cuidado del ambiente.

De igual manera en la escuela “Quinto Número 9” se adecua un espacio interactivo para que los niños y niñas puedan elevar su interés en la conservación y cuidado de la naturaleza.

El proyecto se desarrolla gracias al trabajo conjunto entre la EMAPAL EP, la Dirección Provincial del Ambiente del Cañar y los docentes de la escuela “Quinto Número 9”.

El gerente de la EMAPAL EP, Ing. Santiago Luna Romero, explicó que se han destinado varios obreros, materiales y plantas para adecuar el espacio, además con el apoyo del Municipio de Azogues se pintará las paredes y crearán escenas muy coloridas que tengan como objetivo el fomentar el cuidado del ecosistema y del agua.

En tanto que la Dirección Provincial del Ambiente del Cañar hizo la donación de madera para la adecuación, su director Dr. Melvin Alvarado, sostuvo que la entrega responde a un compromiso que se realizó en el evento del Día Mundial del Agua, donde los niños de la escuela “Quinto Número 9” participaron y obtuvieron el segundo lugar en el concurso de dibujo.

El proyecto “Rincón Ecológico” estará listo a inicios del nuevo año escolar, el director de la escuela “Quinto Número 9”, Lic. Luis Tenezhañay, expresó su agradecimiento a las instituciones que están haciendo posible la creación de este espacio ecológico dedicado a la educación de los estudiantes, agregando que “de seguro embellecerá el plantel educativo, será un punto estratégico para fortalecer los conocimientos de los estudiantes en temas relacionados al agua y el medio ambiente”.

Azogues, 26 de julio de 2019

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme