EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 984 invitados conectado(s)

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA QUEBRADA PERRUNCAY

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Quebrada_Perruncay

Escombros, troncos, maleza y otros materiales fueron retirados de la quebrada Perruncay por parte de la Dirección Técnica de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL EP), el trabajo de limpieza se realizó con el fin de evitar inconvenientes por las aguas acumuladas.

   

Durante la visita técnica a la quebrada Perruncay, en el tramo de las calles Miguel Heredia y Juan Monroy, se verificó su estado y la obstrucción de la matriz de alcantarillado sanitario, el Director Técnico de la EMAPAL EP, Ing. Lauro Mata Calle, indicó que la maleza y materiales de construcción encontrados en el lugar impedían el paso normal del agua lo que producía un estancamiento.

Una retroexcavadora y varios obreros realizaron el desalojo de la basura acumulada en la quebrada que fueron arrastrados por las corrientes de las aguas lluvias, la jornada de limpieza se realizó durante dos días, informó el funcionario.

Otra de las actividades que cumplió la Empresa es la desobstrucción y mantenimiento del sistema de alcantarillado que pasa junto a la quebrada. Con el apoyo del vehículo hidrocleaner se realizó el mantenimiento en los sitios críticos y áreas donde los vecinos tenían problemas de estancamiento de aguas residuales en sus domicilios.

El gerente general de la EMAPAL EP, Ing. Santiago Luna Romero, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la afección de estos espacios naturales, con desechos de construcción y menos convirtiéndolo en un botadero indiscriminado de basura; esto como medida preventiva para evitar el taponamiento de los canales de desagüe y sistemas de alcantarillado.

Limpieza de sumideros

La Dirección Técnica de la EMAPAL EP iniciará en los próximos días la limpieza de los sumideros en diferentes sectores de la ciudad, además esta actividad se lo realizará durante todo el año con la finalidad de dar fluidez a las aguas lluvias.

También se pidió la colaboración de la ciudadanía para que no arrojen basuras en las calles y así evitar obstrucciones en los pozos de revisión y sumideros.

Azogues, 01 de julio de 2019

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme