EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 992 invitados conectado(s)

DONACION DE PLANTAS POSTES Y ABONO

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Donacion_Plantas_Postes_Abono

Esta semana se realizó la entrega 500 plantas nativas, 150 postes y sacos de abono para la protección y conservación de las fuentes hídricas que abastecen del líquido vital al centro parroquial de Luis Cordero y la comunidad de Huintul.

   

Estas plantas ayudarán a mantener las cercas vivas y delimitar entre las actividades agropecuarias y las vertientes naturales. Algunas de las especies entregadas fueron el aliso, arrayan, pumamaqui, laurel y otras.

La entrega se hizo por parte de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL EP) a través de la Sección Ambiental a la Junta Regional de Agua Potable de Luis Cordero y Huintul.

Al acto que se desarrolló en el sector de Quillopungo asistió el alcalde de Azogues, Virgilio Saquicela, donde resaltó la importancia de fortalecer a estas organizaciones, “la salud de la gente está por encima de todo, es una inversión y no un gasto el de dar recursos a las juntas, estamos trabajando en la repotenciación de cada una de ellas para que tengan una mejor calidad de agua”, expreso.

Por su parte, el presidente de la Junta Regional de Agua Potable de Luis Cordero, Eduardo Guillén, reconoció este acto importante y expresó que estas acciones servirán no solo para hoy, sino para el futuro de sus hijos.

Actualmente entre la Junta Regional de Agua Potable de Luis Cordero y Huintul cuentan con 1.700 consumidores y ese número va creciendo con el transcurso del tiempo, es allí donde radica la importancia de fortalecer a estas organizaciones.

Azogues, 28 de enero de 2019

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme