EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 385 invitados conectado(s)

RESERVORIOS BELLAVISTA Y ZHINDILIG

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Reserva_Bellavista

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL EP) construye dos tanques reservorios de agua, el uno en Bellavista y el otra en Zhindilig con una capacidad de 500 y 1.000 metros cúbicos respectivamente, con esta importante obra hídrica la administración actual busca optimizar la distribución del líquido vital.

   

Los trabajos avanzan de manera constate, en Bellavista a pocos metros del plan de vivienda municipal, se ejecuta la unidad de reserva de agua potable de 500 metros cúbicos, donde ya está construido el tanque circular de hormigón armado, la cámara de válvulas y falta la instalación de accesorios, explicó el gerente general de la EMAPAL EP, Xavier Ramírez, quien agregó que el avance de la obra física es del 80%.

Mientras que el tanque de 1.000 metros cúbicos que se construye en el sector de Zhindilig, perteneciente a la parroquia Guapán, tiene un avance del 35%, el técnico de la EMAPAL EP, Nelson Añasco, detalló que actualmente se está realizando el doblado y armado del acero de refuerzo para la losa de piso y las paredes de reserva.

También, dentro de este proyecto se contempla la construcción de tres muros perimetrales de hormigón armado para la protección del tanque y un muro de confinamiento de relleno realizado con material de mejoramiento, esta etapa ya está concluida, informó Añasco.

El gerente de la EMAPAL EP resaltó la importancia de construir estas obras hídricas y dijo que “los reservorios de agua son un elemento fundamental en una red de abastecimiento de agua potable ya que permiten la preservación del líquido para el uso diario en los hogares de Azogues, además compensan las variaciones horarias de su demanda”.

Desde estos tanques se alimentarán las líneas de distribución de agua construidas en el área de intervención, su funcionamiento garantizará el suministro permanente a cientos de familias.

Inversión.

La construcción del tanque de reserva de agua potable en Bellavista tiene un costo de 102.828 dólares y el de Zhindilig 242.064 dólares aproximadamente, el financiamiento proviene de los recursos propios de la empresa, apuntó el gerente de la EMAPAL EP.

Los procesos para la contratación de estos proyectos se hicieron a través del Portal de Compras Públicas, el encargado de construir el tanque de Bellavista es el contratista Bolívar Villavicencio Salinas, quien deberá entregar la obra este mes, mientras que el de Zhindilig está a cargo de Eugenio Romero Palomeque y tiene como plazo de entrega hasta finales de febrero.

Azogues, 16 de enero de 2019

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme