EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 537 invitados conectado(s)

LIMPIEZA DE SUMIDEROS

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Rejillas

Varias inundaciones se registraron la tarde de este último jueves en la ciudad de Azogues, por las intensas lluvias y granizo que cayeron por 40 minutos aproximadamente.

   

Algunos sectores se vieron afectados por el temporal que puso en apuros a varias familias que observaron cómo sus viviendas eran inundadas por el agua, las zonas más afectadas fueron: la Av. De los Alcaldes, calle Honorato Vázquez, Av. Hermano Ingnacio Neira, calle Luis Cordero a la altura del colegio Luis Rogerio González, sector cinco esquinas, redondel del hospital Homero Castanier, Av. Luis Monsalve Pozo y un tramo de la calle Cuatro de Noviembre sector iglesia San Francisco.

Mientras que en Zhapacal una quebrada se desbordó y arrastró los materiales pétreos de una construcción que se encontraba acumulado en la orilla de la vía, un taller automotriz y otro industrial fueron los afectados.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Azogues y trabajadores de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del catón Azogues (EMAPAL EP), acudieron a estos sitios para brindar auxilio.

El torrencial aguacero arrastró lodo y basura lo que provocó el taponamiento de los sumideros, el gerente general de la EMAPAL EP, Xavier Ramírez, informó que la mayoría de los sumideros se obstruyeron por la acumulación de lodo, plástico, cartón y botellas que quedaron atrapados en las rejillas.

“Durante y después de las lluvias, cuadrillas de la EMAPAL EP se desplazaron hasta los lugares más afectados, ahí se encontraron con los sistemas de drenaje totalmente saturados, labores de limpieza de las cunetas y sumideros permitieron la evacuación del agua acumulada en las calles y avenidas”, explicó Ramírez.

Ante las intensas lluvias que se están registrado estos días, el gerente de la EMAPAL EP resaltó la importancia de la participación de la ciudadanía y su colaboración para que evite botar basura a las calles o sumideros.

“Es importante mantener limpios los sistemas de recolección de aguas lluvia, alcantarillados, quebradas y ríos a fin de evitar inundaciones”, manifestó Ramírez.

Azogues, 30 de noviembre de 2018

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme