EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 238 invitados conectado(s)

SAN MIGUEL CUENTA CON AGUA POTABLE

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

San_Miguel_Agua

La tarde de este viernes, 12 de octubre de 2018, y con la presencia del alcalde de Azogues, Virgilio Saquicela, se llevó a cabo el acto de inauguración de la construcción de la Planta de Agua Potable para el centro parroquial de San Miguel de Porotos que beneficia a más de 200 familias.

   

Participaron también de la ceremonia el gerente general de la EMAPAL EP, Xavier Ramírez; el Asambleísta por el Cañar, Homero Castanier; el presidente del GAD parroquial, Nelson Calle; el presidente de la Junta Administradora de Agua Potable de San Miguel, Eduardo Ludizaca y los habitantes del centro parroquial.

En su intervención el presidente de la Junta Administradora de Agua Potable de San Miguel, Eduardo Ludizaca, agradeció a las autoridades municipales por la ejecución de una obra por la que los moradores del centro parroquial tuvieron que esperar muchas décadas.

“Señor alcalde hemos sido testigos de que su política se ha manejado bajo el eje central de la participación de todos, ésta si ha sido una alcaldía de puertas abiertas, a nombre del pueblo de San Miguel reciba nuestro infinito agradecimiento por su voluntad política de hacer realidad este sueño, que años atrás fueron ignorados por las autoridades de turno”, expresó el dirigente.

Por su parte el alcalde de Azogues, Virgilio Saquicela, se comprometió a continuar trabajando y mejorando la calidad de vida de los habitantes de los sectores rurales del cantón.

“Nosotros tenemos la obligación de cumplir con los pueblos y de levantar las obras, solo lo podemos hacer si lo construimos juntos, como lo hemos hecho ahora, el GAD parroquial puso la maquinaría, la EMAPAL EP la dirección técnica y la mano de obra calificada, el municipio aportó con la tubería y materiales pétreos y el esfuerzo de la comunidad con sus mingas, se ha construido este gran sueño la planta de agua potable y se ha dejado atrás el agua entubada”, expresó el alcalde.

El gerente general de la EMAPAL EP, Xavier Ramírez, detalló que la nueva planta potabilizadora del centro de San Miguel tiene un caudal de 2 litro por segundo, un filtro lento, un filtro grueso descendente, un área para el proceso de cloración y un tanque de reserva de 50 m3, está asentado en el sector de Patapamba y permitirá abastecer a 200 familias.

La obra tiene un costo aproximado de 130.000 dólares, adicional se ha colocado tubería PVC para la conducción del agua en una longitud de 2.5 km y una red de alcantarillado de 650 metros para el lavado de la planta, explicó Ramírez.

Azogues, 19 de octubre de 2018

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme