EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 384 invitados conectado(s)

ESCUELA DEL AGUA

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Escuela_Agua

Con la presencia de los funcionarios de la Secretaría Nacional de Agua (SENAGUA), de la alcaldía de Azogues y de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL EP), se firmó un compromiso para viabilizar el proceso de capacitación en beneficio de los integrantes de las Juntas Administradoras de Agua Potable y Riego.

   

A la reunión, que se desarrolló en la sala de uso múltiples de la EMAPAL EP, asistieron representantes de 23 juntas de agua del cantón Azogues, el delegado del Subsecretario de la Demarcación de Santiago de la Secretaría del Agua, Goethe Navas, en su intervención indicó que la institución viene ejecutando el proyecto de Conservación y Desarrollo de la Cuenca del Río Paute y sus afluentes, dentro de este plan está el componente 1, denominado organización y capacitación donde se ha implementado módulos de capacitación referentes a la administración, operación y mantenimiento de los sistemas de agua y protección de vertientes, que se viabilizarán a través de la “Escuela Popular del Agua”.

Los beneficiarios son los directivos y operadores de las organizaciones de Agua Potable y Riego, tendrá una duración aproximada de 3 meses que se cumplirán en forma presencial cada 8 a 15 días, con una carga horaria de 4 horas por taller y una fase no presencial que consiste en socializar la información con los integrantes de las organizaciones a las que representan.

Por su parte, el alcalde de Azogues, Virgilio Saquicela, indicó que se está fortaleciendo las capacidades de los prestadores del servicio de agua potable en los sectores rurales y mejorando la dotación del líquido vital, esto gracias a un trabajo conjunto entre la municipalidad y la comunidad, por ello, en la administración actual se han construido plantas potabilizadoras, se han entregado tubería PVC para que más sectores cuenten con agua y se están construyendo plantas de tratamiento de aguas servidas y amplios sistemas de alcantarillado en las parroquias de Cojitambo, Guapán, Javier Loyola, San Miguel de Porotos, Luis Cordero, Pindilig, Taday y Rivera.

El gerente general de la EMAPAL EP, Xavier Ramírez, indicó que profesionales técnicos de la EMAPAL EP compartirán sus experiencias y darán el acompañamiento al proceso de capacitación que se dictarán en los meses de octubre, noviembre y diciembre a los representantes de las Juntas Administradoras de Agua y Riego.

Reiteró que se busca fortalecer a las Juntas Administradoras de Agua para que tengan una mejor administración y puedan operar técnicamente los sistemas de potabilización y distribución del líquido vital.

El programa “Escuela del Agua” está dirigido a la directiva, operadores de las distintas juntas de agua de consumo humano y de riego del cantón, concluyó.

Azogues, 10 de octubre de 2018

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme