EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 291 invitados conectado(s)

EMAPAL EP SOLUCIONÓ CORTE DE AGUA

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Image_2018_08_27

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL EP) tuvo que arreglar de urgencia el paso del agua de la conducción que abastece los sectores de Zhapacal, Charasol y la parroquia Javier Loyola, aunque la reparación duró más de lo que se tenía previsto.

   

El servicio de agua potable se restableció entre las 19h30 y 11h45 del domingo para la parte sur de Azogues afectados por un taponamiento en las válvulas y acumulación de aire en la red de conducción, que dejó sin servicio a varios hogares durante dos días.

“Las zonas más alejadas o altas son las que demoraron un poco más, por ejemplo, Zhullín y Chavay donde el suministro de agua llegó el lunes en la mañana”, informó el gerente general de la EMAPAL EP, Xavier Ramírez.

Agregó que la rehabilitación del servicio llevó un poco más de tiempo de lo que se tenía previsto por la complejidad del trabajo que implicó hasta identificar el flujo de aire en la red de conducción de aproximadamente 3 kilómetros y que abastece los tanques de distribución de Zhapacal y Toctesol.

“Una vez que se redujo el nivel de agua en los tanques, se procedió a identificar el problema en el conducto, reparamos válvulas de aireación e hicimos varias excavaciones donde presumíamos que estaba el problema, finalmente encontramos aire comprimido en la tubería que pasa por la calle Vicente Rocafuerte, el efecto fue realizar la apertura de un agujero en el conducto para la desaireación del agua”, explicó Ramírez.

Aunque no se sabe con exactitud las causas por las que ingresó aire en la red de conducción, y que por lo general no sufren este tipo de complicaciones. Sin embargo, el gerente de la EMAPAL EP presume que pudo haber influenciado una reparación de una fuga de agua que se hizo en Zhapacal.

“Cuando hay aire en la tubería se crea una suspensión en el flujo de agua en la tubería, nosotros somos una empresa responsable, y si hay una rotura o cualquier imprevisto trabajamos con celeridad, aunque hay problemas que toman más tiempo como lo ocurrido el pasado fin de semana” expresó.

Azogues, 03 de septiembre de 2018

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme