EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 186 invitados conectado(s)

LLUVIAS CAUSAN RACIONAMIENTO

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Racionamiento_05_2018

Varios sectores de Azogues enfrentan racionamientos en el suministro de agua potable a pesar de que hay exceso de líquido, el Director Técnico de la EMAPAL EP, Pablo Calle, dijo que las intensas lluvias han causado erosión en los cerros y el agua que llega desde la Microcuenca del Río Tabacay a la ciudad, de donde captan el agua cruda a las plantas potabilizadoras, es intensamente turbia.

   

En la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Uchupucún se ha disminuido la producción, la Jefe de Laboratorio de la EMAPAL EP, Edith Urgilés, explicó que el agua tiene un alto nivel de turbiedad y para que sea apta para el consumo humano se necesita procesar de una manera lenta y minuciosa, eso hace que el tratamiento tarde y a su vez se demore en abastecer los tanques de distribución. Al momento se está potabilizando 56 l/s cuando lo normal es de 90 l/s.

Similares condiciones experimentan las plantas de tratamiento de Mahuarcay y de Zhindilig, añadió que la potabilización del agua con niveles altos de turbiedad demanda mayores gastos porque se necesita adicionar más sulfato de aluminio.

Por esta razón la EMAPAL EP inició los racionamientos en varios sectores, pero se advirtió que de persistir las lluvias en las zonas altas de Azogues los cortes serán más prolongados, por lo que solicitaron a la ciudadanía tomar las debidas precauciones.

Azogues, 30 de mayo de 2018

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme