EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 247 invitados conectado(s)

PLANTA DE TRATAMIENTO SAN MIGUEL COJITAMBO

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Planta_San_Miguel

Para 180 usuarios se proyecta la planta de tratamiento de aguas residuales que se construye en la comunidad de San Miguel de la parroquia Cojitambo. Al momento la obra tiene un avance del 60%.

El Municipio de Azogues conjuntamente con la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues, EMAPAL EP, y la comunidad, levantan la obra que estará lista el próximo mes de marzo.

   

El gerente general de la EMAPAL EP, Xavier Ramírez, explicó que el diseño de la planta comprende un tratamiento primario, que consta de una fosa séptica cuyo objetivo es la remoción de solidos orgánicos e inorgánicos sedimentables, y otro secundario, que mediante el filtro biológico se logra un efluente de mejores condiciones apto para ser descargado.

Además, detalló que la depuración de las aguas residuales aporta numerosos beneficios para la salud de sus habitantes, evitando enfermedades, conservando el medio ambiente y después de su tratamiento permite reintegrar a los cauces fluviales en condiciones de calidad óptimas con la posibilidad de ser reutilizada en actividades agrícolas.

La obra tiene un costo referencial de 24.030,35 dólares, el Municipio de Azogues provee de los materiales pétreos, cemento y la maquinaria, mientras que la EMAPAL EP aporta con la dirección técnica y la mano de obra calificada, además la comunidad a través de migas, apoyan la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Los trabajos de saneamiento ambiental en la comunidad de San Miguel iniciaron con la implementación del sistema de alcantarillado en una longitud de 2.184 metros lineales, se colocó tubería PVC de 220 milímetros de dímetro, beneficiando de esta manera a 180 habitantes que mejorarán su calidad de vida.

Azogues, 05 de enero de 2018

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme