EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 216 invitados conectado(s)

PLAN EMERGENCIA PARA LA JUNTA DE BAYAS

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

PT_Junta_Bayas

Desde el viernes pasado los 1.555 usuarios de la Junta Administradora de Agua Potable Regional Bayas se quedaron sin el suministro de agua debido a problemas en la conducción que inhabilitó el paso del líquido vital a la planta de tratamiento.

Ante esta situación crítica la Junta Administradora de Agua Potable Regional Bayas el Municipio de Azogues, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL EP) y el Gobierno Provincial del Cañar, activaron un plan de emergencia.

   

El miércoles en la tarde el alcalde de Azogues, Virgilio Saquicela Espinoza, acudía hasta la Planta de Tratamiento de la Junta de Agua de Bayas, donde se reunió con los usuarios que buscaban una solución; como medida provisional se acordó que la EMAPAL EP suministre de agua potable al tanque de la Junta a través de un sistema de bombeo desde la planta de tratamiento de Mahuarcay.

Por su parte el gerente general subrogante de la EMAPAL EP, Fabián Bustamante, expresó su solidaridad con los habitantes de Bayas y dijo que se ha trabajado de manera inmediata para proveer del líquido vital, “hemos colocado 150 metros de tubería de 4 pulgadas, instalado una bomba para succionar el agua”, explicó.

La planta de Mahuarcay abastecerá diariamente de 250 m3 de agua para que puedan subsistir los 1.555 usuarios de la Junta Administradora de Agua Potable Regional Bayas, hasta que recuperen la conducción afectada en el sector de Leonán.

El asesor jurídico de la Junta de Agua Potable de Bayas, Paúl Buestán, agradeció el trabajo conjunto entre las entidades, “el Gobierno Provincial ha donado mil metros de tubería para la conducción, así como a la alcaldía que de manera solidaria ha gestionado para que la EMAPAL EP brinde el servicio de agua potable a la Junta de Bayas, este es un ejemplo de un trabajo comunitario”, apuntó mientras se concluía los trabajos de instalación del sistema provisional de bombeo.

Durante el III Encuentro de los Acuerdos Recíprocos por Agua 2017 que se realizó en la granja Irqui durante la mañana y tarde del viernes pasado, se expusieron varios temas dictados por profesionales de la EMAPAL EP, Ministerio del Ambiente, MAG y de la Universidad de Cuenca.

Finalmente se informó que los gastos de estos trabajos serán cubiertos por el Gobierno Provincial. Hasta entrada la noche del último miércoles, los usuarios de Bayas ya contaron con el líquido vital en sus hogares.

Azogues, 21 de diciembre de 2017

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme