EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 216 invitados conectado(s)

III ENCUENTRO ARA'S

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Ambiental1

En la granja Irqui de la Universidad de Cuenca se desarrolló el III Encuentro de los Acuerdos Recíprocos por Agua 2017, fue organizado por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL EP).

Al encuentro asistieron 30 agricultores y ganaderos de la Microcuenca del Río Tabacay quienes suscribieron Acuerdos Recíprocos por Agua (ARA) con la EMAPAL EP, proyecto que tiene como objetivo proteger y conservar las fuentes hídricas.

   

La apertura del encuentro lo hizo el gerente general de la EMAPAL EP, Xavier Ramírez, quien agradeció a los participantes por el compromiso que tienen con el ecosistema del Tabacay; al dirigirse a los asistentes, el gerente expresó que “debemos trabajar de manera conjunta, cuidar y proteger los bosques, cuidar el agua que es lo más importante para la vida”.

Los Acuerdos Recíprocos por Agua es un proceso que forma parte de la Campaña por el Orgullo de la Microcuenca del Rio Tabacay impulsado por la EMAPAL EP, que viene desarrollándose en el territorio desde el año 2013. Se los desarrolla en la zona de interés hídrico, y busca la vinculación de los propietarios de este espacio geográfico a través de acuerdos de conservación, en donde el compromiso mutuo es fundamental.

El técnico ambiental de la EMAPALA EP, Jaime Morocho, dijo que este tipo de encuentros que se hace a finales de cada año va tomando fuerza, porque es un espacio donde se genera conocimientos de conservación con nuevas técnicas que se implementa en la agricultura y ganadería.

Añadió que se busca “generar capacidades en los propietarios que han suscrito Acuerdos Recíprocos por Agua con la EMAPAL EP como garantía para el mejoramiento de la calidad y cantidad de agua que nace en la zona de interés hídrico de la Microcuenca del Río Tabacay”.

Durante el III Encuentro de los Acuerdos Recíprocos por Agua 2017 que se realizó en la granja Irqui durante la mañana y tarde del viernes pasado, se expusieron varios temas dictados por profesionales de la EMAPAL EP, Ministerio del Ambiente, MAG y de la Universidad de Cuenca.

Entre lo que se abordó fue: Técnicas veterinarias, mejoramiento de pasto, Manejo forestal, terrenos erosionados y sus efectos, conservación de riberas de quebradas, entre otros, además se realizó un recorrido guiado por la granja Irquis.

Azogues, 18 de diciembre de 2017

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme