EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 180 invitados conectado(s)

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Comite_SSO

Se llevó a cabo una reunión para conformar el comité de seguridad y salud ocupacional de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL EP). La convocatoria tuvo lugar en la oficina de la Dirección Técnica y participaron: el Gerente General de la EMAPAL EP, Xavier Ramírez; la responsable de Seguridad y Salud Ocupacional, Adriana González; la Trabajadora Social (e), Lorena Palomeque, y el secretario del Sindicato de Obreros de la EMAPAL EP, Milton Urgiles.

El comité de Seguridad y Salud Ocupacional de la EMAPAL EP para el periodo 2017-2018 fue integrado en forma paritaria, Rosa Elena Velecela, en representación de los trabajadores, fue nombrada presidenta; Carlos Pinos, en representación de los empleados, fue nominado como Secretario, mientras que, Juan Zambrano, Mónica González, Lenin Carvajal, Milton Urgiles, César Yscaribay, José Tigre, Edgar Calle y Rene Lema forman parte de las vocalías.

   

El comité elegido cumplirá sus actividades durante un año y entre sus actividades contempladas en el Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional de la EMAPAL EP están: aprobar el plan anual de trabajo de Seguridad y Salud Ocupacional y vigilar su cumplimiento, promover entre todos los servidores y trabajadores el conocimiento de las disposiciones sobre prevención de riesgos laborales, verificar el cumplimiento del entrenamiento adecuado al personal que ingresa a laborar en la Empresa, para que observe las medidas preventivas en su puesto de trabajo.

El nuevo comité fue felicitado por el gerente, Xavier Ramírez, quien expresó su apoyo al trabajo que desarrollarán durante el año, y apuntó que el “único objetivo sea el de velar por el bienestar y seguridad de todos quienes laboran en la EMAPAL EP”.

Azogues, 06 de diciembre de 2017

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme