EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 181 invitados conectado(s)

ALCANTARILLADO EN LA AV. 16 DE ABRIL

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

Alcantarillado_16_de_Abril

Desde el lunes pasado iniciaron los trabajos de alcantarillado combinado en la Av. 16 de Abril, la nueva red que se coloca al lado occidente de la vía tendrá una extensión de 680 metros dividido en dos tramos y estará listo a mediados del próximo mes.

El primer tramo tiene una longitud de 380 metros, que va desde la iglesia del Divino Niño hasta el ingreso a la ciudadela del Banco de la Vivienda, el Gerente General de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL EP), Xavier Ramírez, explicó que se está colocando tubería PVC de 280 milímetros de diámetro, se construirá 7 pozos de revisión y sumideros.

   

Mientras que el segundo tramo empezará cerca del ingreso a la ciudadela del Banco de la Vivienda hasta el puente del ferrocarril sector La Dolorosa, tendrá 8 pozos de revisión y se colocará tubería PVC de 280 milímetros, el nuevo sistema de alcantarillado se conectará a los colectores marginales.

La técnica de la EMAPAL EP, Daniela Santacruz, informó que el primer tramo avanza a buen ritmo y las excavaciones se realizan con celeridad, hasta el jueves se colocaron 150 metros de tubería.

La obra de alcantarillado en la Av. 16 de Abril se ejecuta gracias a un trabajo conjunto entre el Municipio de Azogues y la EMAPAL EP, por una parte el municipio provee de los material pétreos, cemento, tubería y la maquinaria, y por otra la EMAPAL EP aporta con la dirección técnica y la mano de obra calificada.

La red del sistema de alcantarillado tendrá una longitud total de 680 metros, y según lo planificado la obra se construirá en treinta días.

Agua Potable

Luego de concluir con la obra de alcantarillado, la EMAPAL EP iniciará la construcción de la red matriz del sistema de agua potable en la Av. 16 de Abril, así lo dio a conocer Xavier Ramírez, Gerente General de la EMAPAL EP, quien agregó que aproximadamente 360 viviendas se podrán conectar a la red que se implementará desde el puente del ferrocarril sector La Dolorosa hasta la Ciudadela Méndez.

Según informó que se utilizará tubería PVC de 110 milímetros que permitirá brindar continuidad en el servicio de agua potable, con la calidad y cantidad adecuada para todo el sector de la Av. 16 de Abril.

Azogues, 24 de noviembre de 2017

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme