EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 398 invitados conectado(s)

PLANTA AP EN SAN MIGUEL

Escrito por: Lic. Leonardo Supacela

San_Miguel

En la parroquia San Miguel de Porotos, perteneciente al cantón Azogues, se construye una planta potabilizadora de agua cuyo caudal de diseño es de 2.55 litros por segundo.

El gerente general de la Empresa Púbica Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL EP), Xavier Ramírez, manifestó que la obra permitirá garantizar agua de mejor calidad, cantidad y continuidad a los habitantes del centro parroquial.

   

Además, explicó que el proyecto ejecutado por la actual administración, pasó por tres etapas: primero se colocó tubería PVC de 63 milímetros para la conducción de agua en una longitud de 2112 metros, desde la captación ubicado en Choroguzo hasta la planta potabilizadora, que incluye también un paso de quebrada, tanques rompe presión, válvulas de purga y válvulas de aire.

En la segunda etapa se construyó el sistema de alcantarillado para direccionar las aguas producidas por el retrolavado de la planta, pero también servirá para evacuar las aguas servidas que se generen en las viviendas aledaña, la longitud de cobertura es de 571 metros, además, en esta etapa se construyó la red de distribución de agua potable de la parte alta y baja del sector.

La última etapa corresponde a la construcción de la planta potabilizadora ubicado en la cabecera parroquial en el sector de Patapamba en una área de terreno de 400 metros, se estima que la obra estará lista para su funcionamiento a finales del próximo mes de noviembre.

Según el director de planificación de la EMAPAL EP, Fabián Bustamante, es una planta de tratamiento convencional y el proceso de potabilización del agua pasará por tres etapas: filtración gruesa, filtración lenta y cloración, dando como resultado agua de buena calidad apta para el consumo humano.

Mencionó que la planta contará con una producción de 2.55 litros de agua por segundo, que será distribuido a los 450 habitantes del centro parroquial de San Miguel de Porotos y con una proyección de abastecer a 677 habitantes.

El miércoles pasado el personal técnico de la EMAPAL EP conjuntamente con la comunidad realizó la fundición de las paredes de los filtros lentos, este sistema tiene una dimensión de 7 metros de ancho, 3 metros de alto y 6.50 de alto; la planta tiene dos unidades de filtración cada una con una capacidad de 40 metros cúbicos de agua.

El presidente de la Junta Administradora del Abastecimiento de Agua Potable de San Miguel, Eduardo Ludizaca, expresó su agradecimiento al alcalde de Azogues, Virgilio Saquicela, por impulsar esta importante obra que permitirá mejorar la calidad de vida de la población.

El costo de las tres etapas del proyecto es de 80.000 dólares aproximadamente, y se ejecuta mediante un trabajo conjunto entre el Municipio de Azogues, que provee de los materiales pétreos, cemento, varilla y tubería; la EMAPAL EP, que está a cargo de la dirección técnica y la mano de obra calificada; la Junta Parroquial, que colabora con la retroexcavadora y volquete; la Junta de Agua de San Miguel que asiste con la mano de obra local.

Azogues, 29 de septiembre de 2017

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme