EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 526 invitados conectado(s)

CIERRE DE VÍA

Comunicado:

Cierre_Rumihurco

El tráfico vehicular en el sector del puente de Rumihurco será interrumpida debido a obras de alcantarillado sanitario que se implementa en el sector.

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL EP), ejecuta el proyecto de dotación del servicio de alcantarillado en La Dolorosa perteneciente a la parroquia Javier Loyola, y la próxima semana concluirá con la colocación de la tubería en un tramo de la vía cerca del puente de Rumihurco

   

Graciela Campoverde, Técnica de EMAPAL EP, explicó que desde las 8 de la mañana del lunes 26 de junio del presente año, iniciará con la remoción del asfalto en todo el ancho de la vía, luego realizarán la excavación de la zanja el mismo que tendrá 80 centímetros de ancho y 1,60 metros de profundidad, colocarán la tubería PVC corrugada de 280 milímetros y finalmente realizarán la reposición del material para que la vía sea habilitada.

A través de este reconocimiento el BDE reconoce la iniciativa de este proyecto amigable con el medioambiente que ha demostrado innovación, replicabilidad y sostenibilidad.

La intervención durará un día, señalética preventiva y personal de la empresa se encontrará en la zona de intervención para direccionar el tráfico y así reducir el congestionamiento vehicular; la funcionaria sugirió a los conductores que tomen vías alternas, como la autopista, para evitar atrasos y puedan de esta manera llegar a tiempo a su destino.

“Esperamos contar con la comprensión de los conductores y de habitantes del sector, pues durante el desarrollo de dichas obras la movilidad por el sector será interrumpida”, acotó.

Datos técnicos:

La EMAPAL EP en convenio con el Municipio de Azogues ejecuta el proyecto del sistema de alcantarillado La Dolorosa de Rumihurco, perteneciente a la parroquia Javier Loyola. Se colocó tubería PVC de 200 y 280 milímetros en una longitud de 1.6 km, beneficiando a más de 500 personas. El proyecto tiene un costo referencial de 97.927 dólares.

Azogues, 23 de junio de 2017

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme