EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 265 invitados conectado(s)

Gestión Ambiental

Indice del artículo
Gestión Ambiental
1 EDUCACIÓN AMBIENTAL
2 ACUERDOS RECIPROCOS
3 PROGRAMA DE MANEJO Y GESTION
Todas las páginas

 

“PROGRAMA DE GESTIÓN AMBIENTAL”

Antecedentes

El 26 de septiembre de 2008 se crea mediante escritura pública de contrato de constitución el Fideicomiso FONAPA constituyente fundador EMAPAL-EP.

El 10 de abril del 2014,en sesión de Concejo Municipal se aprueba la ordenanza para la conservación de fuentes hídricas.

El 22 de septiembre de 2014, se publica mediante Registro Oficial Nº 171.

Dentro de la Ordenanza, se determina que el aporte económico de los usuarios de agua, para sus fuentes hídricas, serán recaudados y dirigidos a una cuenta exclusiva en el Banco Central, la cual transferirá los recursos mensualmente al Fondo Regional llamado Fondo del agua para la conservación de la cuenca del río Paute (FONAPA), manejados por la Corporación Financiera Nacional, cabe recalcar que este mecanismo es muy importante ya que gracias a ello los fondos se destinarán exclusivamente para la conservación de fuentes de agua y además apoyará a conseguir mayores recursos económicos para tal fin. Para la utilización de los recursos recaudados, se determinará un Plan Anual de Inversión aprobado por la máxima autoridad y ejecutados dentro del Cantón Azogues.

En octubre de 2014, se da inicio a la recaudación del aporte ciudadano.

En función de la Ordenanza “PARA LA CONSERVACIÓN, RESTAURACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LAS FUENTES DE AGUA, ZONAS DE RECARGA HÍDRICA, ECOSISTEMAS FRÁGILES Y OTRAS ÁREAS PRIORITARIAS PARA LA PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD, LOS SERVICIOS AMBIENTALES Y EL PATRIMONIO NATURAL”, se realizan los siguientes programas y actividades:

1. EDUCACIÓN AMBIENTAL.

2. ACUERDOS RECÍPROCOS.

3. PROGRAMA DE MANEJO Y GESTIÓN DE FUENTES HÍDRICAS.



Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme