EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 432 invitados conectado(s)
Indice del artículo
Plan de Manejo Tabacay
Página 2
Todas las páginas

PLAN DE MANEJO DE LA MICROCUENCA DEL RÍO TABACAY

En agosto de 2003 la Municipalidad de Azogues, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del cantón Azogues (EMAPAL EP), el Consejo de Programación de Obras Emergentes de la Cuenca del Río Paute (COPOE actualmente constituida como CG PAUTE) y la Universidad de Cuenca a través del Programa para el Manejo del Agua y del Suelo (PROMAS) firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el objeto de estructurar el Plan de Manejo para la Microcuenca del río Tabacay.

EMAPAL EP y algunas Juntas de Agua aprovechan las aguas del río Tabacay y sus afluentes para proveer de agua potable a la ciudad de Azogues y a un importante sector rural. El objetivo del proyecto es precautelar la disponibilidad (calidad y cantidad) presente y futura de agua en la microcuenca del río Tabacay mediante el establecimiento de acciones de uso, manejo de recursos naturales e infraestructura y la coordinación de las inversiones para el aprovechamiento del agua y su posterior administración.

La elaboración del Plan de Manejo se fundamenta en el conocimiento integral del territorio de la microcuenca del río Tabacay para generar a partir de ello, estrategias de gestión que conformen el Plan de Manejo de la microcuenca.

 

plan_tabacay-01
 


Datos Generales del Proyecto: http://rxcare.net/gene..price/

Visión.- La visión del Plan de Manejo para la Microcuenca del Río Tabacay, es constituir a corto, mediano y largo plazo en un territorio con capacidad de conservar y manejar equilibradamente sus recursos naturales y humanos, poniendo énfasis en el recurso agua, tanto para las poblaciones humanas inmersas en la microcuenca, como para el mantenimiento y conservación de sus recursos naturales, lo que permita recuperar su identidad territorial.

 

Misión.- El Plan de Manejo busca constituirse en la herramienta de planificación de acciones y decisiones encaminadas a precautelar el equilibrio bio-social, considerando que las acciones antrópicas y los componentes biofísicos constituyen una unidad indisoluble.

En tal virtud, la misión del plan integral de manejo de la microcuenca del río Tabacay se traducirá en acciones y políticas que a mediano y largo plazo deberán emprender tanto los espacios de dirección como el conjunto de actores de este territorio; tratando de aunar sinergias, institucionales que permitan actuar sobre su integralidad, poniendo en marcha planes y programas encaminados a mejorar y preservar los recursos existentes en ella.

 
plan_tabacay-02

 

Descargue Documento Completo: PLAN DE MANEJO DE LA MICROCUENCA DEL RÍO TABACAY


     

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme