EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 585 invitados conectado(s)

Recuperación de Quebradas

Indice del artículo
Recuperación de Quebradas
Página 2
Página 3
Página 4
Todas las páginas

PROYECTO EVALUACION Y RECUPERACION DE LAS QUEBRADAS DE AZOGUES

La Ilustre Municipalidad de Azogues y la Empresa Pública Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento Ambiental EMAPAL EP, en el año 2010, coincidieron en la necesidad de evaluar la condición ambiental de 35 quebradas afluentes del rio Burgay, proyecto ejecutado por un grupo técnico multidisciplinario dirigido por el PhD Ing. Luis Timbe Castro.

En el presente estudio se ha realizado la evaluación del nivel de salud/degradación de las quebradas de la ciudad de Azogues. Para la evaluación se ha utilizado el “Protocolo de Evaluación Visual de Cauces (PEVC)” desarrollado por el Servicio de Conservación de Recursos Naturales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Este protocolo es el primer nivel en la jerarquía de protocolos de evaluación ecológica y proporciona una línea base de estado ecológico de las quebradas.

El PEVC fue desarrollado para su uso en el campo, la evaluación se registra en dos secciones principales: identificación y evaluación. La sección de identificación contiene información básica como el nombre y ubicación de la quebrada, área de drenaje, pendiente tramo, etc. Mientras que en la sección de evaluación se usa para registrar los puntajes de hasta 15 elementos evaluados, en nuestro caso se seleccionaron 11 elementos o parámetros a ser evaluados: condición del canal/cauce, alteración hidrológica, zona riparia, estabilidad de bancos/márgenes, apariencia del agua, enriquecimiento de nutrientes, estanques, hábitat para invertebrados, cobertura aérea de bosque, presencia de estiércol y macro invertebrados observados.

 

Aguilan_Foto1
Asucia_Foto_6
Aguilan_Foto5
 



Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme