EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 610 invitados conectado(s)
Indice del artículo
Fincas Agroecológicas
Página 2
Todas las páginas

Datos Generales del Proyecto:

 a. Duración del proyecto: 12 meses

b. Monto total de inversión/USD: $ 66402

c. Entidades participantes: EMAPAL EP, CELEC EP, MAE

Socialización del proyecto.- Se convocó a pobladores de la parte media y baja de la Microcuenca del Río Tabacay, interesados en trabajar en Agricultura Agroecológica como herramienta de adaptabilidad al cambio climático y conservación de recursos hídricos.

Establecimiento de grupo.- Después de socializar el proyecto se estableció de forma voluntaria el grupo de participantes para los diversos talleres, y posibles acreedores de la implementación de las 15 fincas agroecológicas. Así como; sitios de reunión y posibles temas a tratar.

Diagnóstico de predios de miembros participantes.- A los 17 predios de los miembros participantes desde el inicio del proceso se les ha realizado el levantamiento topográfico y el levantamiento de la ficha de diagnóstico.

Diseño de 15 fincas Agroecológicas.- Una vez realizado el diagnóstico y el levantamiento topográfico de los terrenos, se tabuló la información obtenida. Esta información nos sirvió para trazar los planos en el programa “Arc gis 9.2” en el mismo se realizo los diseños de las 15 fincas agroecológicas.

Comercialización de los productos agroecológicos.- Para la comercialización de los productos agroecológicos se tramito la adquisición de un puesto en el mercado San Francisco los días sábados en la mañana, además se gestionan puestos de venta en el recinto Ferial y mercado Sucre.

Difusión.- Para informar a la ciudadanía de Azogues y sus alrededores se publicaron y publicaran anuncios en la prensa escrita en el Espectador y Heraldo, informando la venta de productos agroecológicos en el mercado San Francisco los días sábados.

Talleres de Capacitación.- Hasta el momento se han dictado 21 talleres de capacitación a las personas participantes. Se capacita en la forma adecuada de cultivo sin la utilización de químicos y monocultivos que gastan y contaminan el suelo agrícola, además se dictan talleres sobre la conciencia ambiental en el ahorro de recursos y protección de fuentes hídricas.

Fincas_4



     

Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme