EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL
CANTÓN AZOGUES

Conectados...

Tenemos 385 invitados conectado(s)
Indice del artículo
Plantas de Tratamiento
Página 2
Página 3
Todas las páginas

PLANTA DE TRATAMIENTO DE ZHINDILIG

La Planta de Tratamiento es del tipo convencional electromecánica y se halla localizada en la parcialidad de Zhindilig, con una capacidad de tratamiento de diseño de 40 l/s. De manera general las unidades que conforman la Planta son de : Mezcla Rápida, en donde se adiciona el coagulante (Sulfato de Aluminio ), seguido de dos floculadores, dos sedimentadores con modulares y dos filtros de filtración descendente. La desinfección se realiza mediante la aplicación de cloro gas. La cota de emplazamiento es la 2.810,00 m.s.n.m. La captación de Corazón Hurco, es la que alimenta a esta planta.

 

Zhindilig_02 zhindilig
zhindilig 01
Zhindilig_03 laboratoria
 

La Emapal-Ep empeñada en brindar un mejor servicio, ha implementado un moderno sistema de laboratorio para el control de calidad del agua, así como equipos para dosificar sulfato y polimeros.

 


PLANTA DE TRATAMIENTO DE UCHUPUCUM

Es la segunda planta con la que cuenta el sistema de agua de Azogues, denominada planta de Uchupucun por su ubicación, consta de un sistema convencional formado por un cajón de ingreso, canal de dosificación de químicos, floculadores, sedimentadores filtros y desinfección. Esta planta entró en un proceso de remodelación y equipamiento con el proyecto de ampliación del sistema de agua potable en el periodo 2001 – 2004 en el cual se dota de mejor infraestructura, equipamiento, impermeabilización y equipamiento de su laboratorio. Ubicada en una cota 2.639 m.s.n.m. Con un caudal de ingreso aproximado de 94. l/s. Misma que es alimentada por los caudales de las captaciones de Condoryacu, El Rosario y Rubies.

 

uchupucum 01 uchupucum
uchupucun 002
Uchupucum_03 laboratorio_uchupucum

 


PLANTA DE TRATAMIENTO DE MAHUARCAY

Para mejorar el sistema en cuanto a calidad y cantidad, en el año 2002 se crea la necesidad de construir una nueva planta de tratamiento con emplazamiento en una cota de 2.808 m.s.n.m. , 168 metros por encima de la de Uchupucun. Que trata las aguas procedentes de Nudpud y Llaucay, alimentando los dos nuevos centros de reserva de 800 m3 c/u ubicados en el mismo sector, para servicio a las zonas de bayas bajo y chupucun, destinada a recibir un caudal aproximado de 100 l/s, es una planta convencional con operación a gravedad, integrada por las fases de: coagulación sedimentación filtración rápida y desinfección, procesos en los cuales se utiliza sulfato de aluminio, polímetros y cloro gas. Este centro de producción puede en el futuro receptar caudal procedente de nuevas fuentes, diseñada para cubrir las necesidades de la población para un período de suficiente extensión (2020 o 2230). Cuenta con edificios complementarios para almacenamiento y dosificación de químicos, laboratorio de control sala de comando, operación administración y guardianía, así como vías para circulación interna jardines y espacios verdes.


mahuarcay_01 mahuarcay
mahuarcay_02
mahuarcay_03 laboratorio_mahuarcay

 


Recurso vital para el ser humano.

El agua es un elemento esencial para la vida humana, para la salud básica y para la supervivencia, así como para la producción de alimentos y para las actividades económicas.


Componentes del sistema de agua potable

captaciones
conducciones
plantas reservas
control de calidad zonificacin
Click para acceso

Transporte de aguas residuales y pluviales.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, la ciudad de Azogues tiene una estructura de alcantarillado combinado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.


Componentes principales de alcantarillado

   En_la_historia_1974
Click para acceso

Protección y desarrollo del entorno natural.

Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.


Saneamiento Ambiental

Colectores_Marginales_3Recuperacion_Quebradas_3

Oreracion_Mantenimiento_3malla
Click para acceso

Manejo integral del sistema ambiental.

Es desarrollo sostenible, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.


Gestión Ambiental

gestion ambientaleducacion ambiental

Fincas_AgroecologicasPlan_de_manejo_Tabacay
Secretaria_TecnicaEstaciones_Hidrometeorologicas
Click para acceso
adidas superstar adidas superstar australia adidas nmd adidas nmd australia adidas superstar femme adidas stan smith adidas superstar adidas stan smith femme hollister australia hollister sydney adidas schuhe adidas superstar adidas superstar damen adidas sneaker adidas superstar ireland adidas superstar adidas schoenen dames adidas superstar dames adidas superstar adidas schoenen
timberland noir timberland shoes timberland homme timberland shoes timberland schuhe timberland wien timberland boots timberland boots timberland chaussure timberland schoenen timberland schuhe damen timberland boots timberland femme